Petróleo gana más de un dólar por ajustados suministros en EU y llamada Biden-Xi Jinping

Foto: Reuters

El petróleo subió a 73 dólares el barril este viernes, apoyado por los crecientes signos de escasez de suministros en Estados Unidos como consecuencia del huracán Ida y por las esperanzas de avances en los temas comerciales entre Washington y Beijing, que impulsaron el precio de los activos riesgosos.

Aproximadamente las tres cuartas partes de la producción de petróleo costa afuera de los Estados Unidos en el Golfo de México, o alrededor de 1.4 millones de barriles por día, ha sido detenido desde fines de agosto. Esa cantidad es aproximadamente la misma que produce Nigeria, miembro de la OPEP.

Con el reinicio de la producción de crudo en alta mar a la zaga, es muy probable que el efecto de Ida todavía se sienta en las próximas semanas ", dijo Stephen Brennock, de la corredora de petróleo PVM.

A las 10:47 GMT, crudo Brent ganaba $ 1.23, o 1.7%, a $ 72.68. El aceite Intermedio del Oeste de Texas El (WTI) de Estados Unidos subió 1,08 dólares, o 1,6%, para ubicarse en 69,22 dólares.

Los mercados de petróleo y acciones también se vieron impulsados ​​por la noticia de una llamada telefónica entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su contraparte china, Xi Jinping. La convocatoria generó esperanzas de relaciones más cálidas y un mayor comercio mundial, dijeron analistas.

La llamada telefónica de Biden y Xi ha tenido el mismo efecto en los mercados petroleros que en otras clases de activos ", dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA.

los Brent estaba en camino de terminar la semana ligeramente más alto y ha ganado casi un 40% este año, impulsado por los recortes de suministro del Organización de Países Exportadores de Petroleo y cierta recuperación de la demanda tras el impacto de la pandemia.

El jueves, ambos contratos de crudo cayeron más de un 1% luego de que China dijera que liberaría reservas de crudo a través de una subasta pública para ayudar a aliviar los altos costos de las materias primas para las refinerías, la primera vez que recurre a esa herramienta.

La atención del mercado la próxima semana estará en las revisiones de la OPEP a las perspectivas de demanda de petróleo para 2022 y el Agencia Internacional de Energía, y si el spread de la variante Delta de Covid-19 retrasa el regreso a los niveles de demanda de 2019.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir