Una de las ironías y contradicciones que presenta el mercado laboral en Estados Unidos es que hay millones de desempleados, pero, al mismo tiempo, hay millones de vacantes disponibles en todo el país. Esta situación es, en cierto modo, inexplicable teniendo en cuenta que hay millones de ciudadanos que no cuentan con los medios necesarios para mantenerse.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de julio, había 10,9 millones de puestos de trabajo disponibles. Por otro lado, los puestos vacantes sin cubrir se están disparando a pesar de que algunos 8.4 millones de estadounidenses todavía están sin trabajo. Desde que comenzó la reapertura económica, las empresas se han enfrentado a una escasez de trabajadores.
Esta situación no es positiva para los empresarios de todo el país, quienes al igual que los ciudadanos están enfrentando aumentos en las infecciones por Covid-19, la escasez de productos, este escenario se ve con mayor notoriedad en sectores como el retail y el servicio, específicamente en la industria de la restauración.
El trasfondo detrás de la escasez de empleados tiene una explicación, según Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab, dijo a Quiz que este fenómeno tiene que ver con la falta de coincidencia entre las habilidades que los empleadores quieren y lo que quieren. los solicitantes de empleo están capacitados para hacer frente a una pandemia y está muy extendido.
Por otro lado, el ejecutivo explica que existen otros factores que también explican por qué no se cubren las plazas disponibles y esto tiene que ver con un factor más de salud y humano, ya que algunos trabajadores quedan fuera del mercado laboral porque tienen un problema de salud o, en particular, de la mujer, porque están cuidando niños u otros miembros de la familia.
Por otro lado, existe otro fenómeno al que se enfrentan varios empresarios que si han podido contratar personal, esas renuncias han ido en aumento. Esta situación, quizás, está muy relacionada con el aumento de casos de la variante Delta, que genera miedo en los trabajadores, pero también renuncian porque hay más oportunidades en el mercado laboral.
A pesar de que empresas de todos los sectores han luchado con la contratación a partir de las próximas semanas, las cosas pueden cambiar para ellas, ya que después de exprimir las prestaciones federales por desempleo, en algunos casos, también las estatales, los estadounidenses no tendrán más remedio que para buscar plaza en alguna de las ofertas disponibles.
Este factor puede ser decisivo para que millones de estadounidenses decidan volver a la fuerza laboral para generar sus propios ingresos, sin la necesidad de ser ayudados por los estímulos que brindaron el gobierno federal y los estados a las familias para enfrentar la actual crisis pandémica. , lo que ha tenido serias implicaciones para la economía nacional.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link