IRS: el 15 de septiembre es la fecha límite para los pagos de impuestos estimados trimestrales

Los contribuyentes con ingresos no sujetos a retención, incluidos intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia, criptomonedas e ingresos por alquiler, realizan pagos de impuestos estimados

Si un contribuyente pagó menos impuestos, es posible que deba pagar una multa.
Si un contribuyente pagó menos impuestos, es posible que deba pagar una multa.
Foto:
Agencia Reforma

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó a las contribuyentes que el 15 de septiembre será la fecha límite para los pagos de impuestos estimados del tercer trimestre. Esto, generalmente, se aplica a las personas que trabajan de forma independiente, a algunos inversionistas, a los jubilados y a quienes no pueden tener impuestos retenidos de su cheque de pago por parte de sus empleadores.

Según el IRS, el sistema tributario de Estados Unidos opera de acuerdo con el sistema de pago por uso. Esto significa que los contribuyentes deben pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año, a medida que obtienen o reciben ingresos. Por lo tanto, es posible que las personas que no estén sujetas a retenciones deban realizar pagos de impuestos estimados trimestrales.

Por tal razón, en la mayoría de los casos, los contribuyentes deben realizar pagos de impuestos estimados trimestrales para 2021 si se aplican las dos condiciones siguientes, según el IRS:

1.- Las personas esperan adeudar, al menos, $1,000 dólares en impuestos para 2021 después de restar sus retenciones y créditos fiscales.

2.- Esperan que sus créditos fiscales y de retención sean menores que el menor de: 90% del impuesto que se mostrará en su declaración de impuestos de 2021 o 100% del impuesto que se muestra en su declaración de impuestos de 2020. Su declaración de impuestos de 2020 debe cubrir los 12 meses.

Por otra parte, los contribuyentes con ingresos no sujetos a retención, incluidos intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia, criptomonedas e ingresos por alquiler, normalmente realizan pagos de impuestos estimados.

La agencia tributaria añadió que se aplican estas reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de accidentes y desastres, aquellos que, recientemente, quedaron discapacitados, jubilados recientes y aquellos que reciben ingresos de manera desigual durante el año.

La publicación 505, Retención de impuestos e impuesto estimado, proporciona más información sobre las reglas de impuestos estimados. La hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos , o el Formulario 1120-W, Impuesto estimado para corporaciones, tiene detalles sobre quién debe pagar el impuesto estimado.

Si un contribuyente pagó menos impuestos, es posible que deba pagar una multa. Esto se aplica ya sea que hayan pagado mediante retenciones o mediante pagos de impuestos estimados. También se puede aplicar una multa por pagos tardíos de impuestos estimados, incluso si a alguien se le debe un reembolso cuando presente su declaración de impuestos.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir