Pfizer: las vacunas de refuerzo estarían para el 20 de septiembre

Pfizer es la única vacuna que ha sido aprobada por los reguladores sanitarios, Moderna tendrá que esperar a que se le dé luz verde. Anthony Fauci públicamente externó que se recomienda que quienes fueron inmunizados con Moderna o Pfizer no mezclen vacunas

Hace unos días los reguladores sanitarios autorizaron la aplicación de la vacuna Pfizer para los mayores de 16 años.
Hace unos días los reguladores sanitarios autorizaron la aplicación de la vacuna Pfizer para los mayores de 16 años.
Foto:
ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca, dio a conocer que es probable que en unos días más se comience a distribuir las dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer. Aparentemente, esto ocurrirá durante la semana del 20 de septiembre. En contraste, el lanzamiento de la vacuna de Moderna podría retrasarse, ya que se debe ser aprobada por los reguladores de salud del país.

Desde hace algunas semanas se informó que el gobierno que lidera Joe Biden ha anunciado planes para ofrecer una tercera dosis a las personas que se inmunizaron con Pfizer y Moderna, en espera de la aprobación de los funcionarios de salud pública. Hasta el momento se sabe que se recomienda una inyección adicional a los ocho meses después de la segunda dosis.

Fauci dijo a CBS que para que sea una realidad la aplicación de un tercer refuerzo de vacuna se debe obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a tiempo para su lanzamiento la semana del 20 de septiembre.

Una de las limitantes que se puede presentar para la tercera ronda de vacunación tiene que ver con el hecho de que las personas que se inmunizaron con Moderna quizá deberán de esperar mientras la empresa espera a que los reguladores aprueben la dosis.

En otra entrevista, el doctor Fauci informó a CNN que para las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Moderna, deben ser pacientes y esperar para recibirla, ya que consideró que es  importante que mantengan el mismo esquema de inoculación, por lo que no recomienda que los estadounidenses que se aplicaron Moderna no se vacunen con Pfizer. Además, el doctor señaló que Estados Unidos planea publicar datos en las próximas semanas sobre la mezcla de vacunas de diferentes fabricantes.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han manifestado que aproximadamente 66 millones de personas han sido completamente vacunadas con la vacuna Moderna. Mientras tanto, alrededor de 14 millones de personas han recibido la inyección de una dosis de Johnson&Johnson. Los reguladores no han anunciado planes para un refuerzo de J&J.

Al margen de los temas regulatorios, el mensaje de una tercera ronda de vacunación es una buena señal tomando en cuenta que la variante Delta está expandiéndose por todo el país, situación que ha alertado a la población, pero también a todo la cadena productiva estadounidense, la cual en las últimas semanas ha tenido que batallar con la desconfianza que han tenido los consumidores por la nueva cepa del virus.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir