Instagram le bloqueará la cuenta a los usuarios que no indiquen si son menores de edad

Ahora para registrarte y permanecer en la plataforma Instagram debes suministrar tu fecha de nacimiento, de lo contrario la cuenta será bloqueada. Y un software especializado se encargará de verificar si el usuario miente o no

Instagram exigirá la fecha de nacimiento como nueva política de uso para sus usuarios, para proteger menores de edad.
Instagram exigirá la fecha de nacimiento como nueva política de uso para sus usuarios, para proteger menores de edad.
Foto:
LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images). / AFP / Getty Images

Instagram continúa modificando sus políticas de uso con el fin de mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios, sobre todo si son menores de edad.

La nueva condición que impondrá la aplicación de fotos, será exigir que todos sus usuarios indiquen su fecha de nacimiento. Esta información será fundamental al registrarse y no permitirá el acceso a aquellos que no cumplan con los requisitos de las políticas de uso de la red.

Instagram asegura que ya tiene la información de la mayoría de sus usuarios, pero no de todos. También aclara que no se trata de una información pública sino que será solo de uso interno de la compañía.

En el caso de usuarios que no suministren la información requerida, serán inmediatamente bloqueados y no podrán acceder a su cuenta. La idea es tener un control sobre todo en el contenido que publican menores de edad.

La plataforma se está concentrando en convertirse en un lugar seguro para los usuarios menores de edad. En efecto, uno de los cambios ya hechos en Instagram es que desde que un usuario crea un perfil y es menor de edad, automáticamente la cuenta se convierte en privada.

Por otra parte, la aplicación también comenzó a bloquear los mensajes privados enviados a perfiles de menores de edad de parte de usuarios mayores de edad que no son sus seguidores.

Asimismo, al tener la fecha de nacimiento de cada usuario la red de fotos pretende supervisar el contenido publicado por los usuarios menores de edad. Y el contenido que sea considerado inadecuado para la edad del usuario, será bloqueado.

Para que toda esta nueva planificación en sus políticas de uso sean posibles, Instagram tendrá un software especializado en inteligencia artificial preparado para detectar la edad real del usuario, basado en sus datos personales. La confirmación de los datos no tiene que ver con el método de otras plataformas que solicitan copias de documentos oficiales.

Entre otras cosas, la confirmación de la información se basará en revisión de las publicaciones previas de cada usuario. Se rastreará publicaciones referentes a los cumpleaños e incluso se rastreará las felicitaciones que vienen de otros perfiles con el fin de comprobar que la edad facilitada es la real.

Por el momento solo se sabe que las cuentas que sean descubiertas con datos falsos serán bloqueadas, pero no hay mayores explicaciones sobre si Instagram aplicará otro tipo de sanciones.

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir