A menos que conduzcas un vehículo eléctrico, gastar dinero al llenar el tanque de gasolina es inevitable cuando tienes un automóvil. Sin embargo, existen muchas formas de reducir el gasto en combustible.
Cambiar tus hábitos de conducción es un buen punto de partida, pero puedes ahorrar aún más poniendo en práctica algunas estrategias al conducir:
1.- Dile adiós a los frenado bruscos y acelerones.
Cambiar de velocidad de manera brusca contribuye a reducir la eficiencia de la gasolina entre un 15% a un 30%. Los expertos recomiendan conducir a una velocidad de hasta 60 mph que es más seguro y te mantiene alerta ante lo que pase en tu camino.
2.- Sube las ventanillas al manejar en carretera
Abrir las ventanas al conducir genera una resistencia que hace que el auto consuma más combustible, aunque todo depende de la velocidad.
De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos demostró que conducir a velocidades bajas o en la ciudad no afecta el consumo, sin embargo, si te encuentras en una autopista conduciendo a gran velocidad las ventanas abiertas incrementan la resistencia del vehículo ocasionando mayor consumo de combustible.
3.- Apaga el motor en ocasiones
Una recomendación del Environmental Defense Fund es apagar el motor después de 10 segundos cuando no esté en movimiento tu auto, esta acción no solo evitará que gastes más gasolina, también ayudarás al medio ambiente.
Cada 10 minutos que el motor no está en marcha se evita que el motor libere hasta una libra de dióxido de carbono.
Relacionado: Seis estados donde el precio de la gasolina cayó en los niveles más bajos durante la última década
4.- Aire acondicionado solo cuando sea necesario
De acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos, utilizar el aire acondicionado en un clima cálido puede reducir el uso de gasolina hasta en un 25%. Si vas a realizar un viaje corto por la ciudad lo mejor será que bajes tu ventanilla y pruebes con un poco de aire fresco si en tu meta está ahorrar combustible.
5.- Revisa los neumáticos
Es importante que revises de manera constante las llantas de tu automóvil y el peso que llevas en él. Además de prevenir accidentes, el arrastre de los neumáticos sobre la carretera aumenta y ocasiones que sea mayor el consumo de gasolina.
6.- Lleva solo lo necesario
Esto ocurre también cuando tu vehículo cuenta con una sobrecarga ya que a mayor peso, mayor será el gasto de combustible debido a que el motor trabaja más cuando el auto se desplaza.
Recuerda que tu auto no es un almacén rodando y lleva solo lo necesario cuando lo utilices. No olvides nunca tu neumático de repuesto, la caja de herramientas y un botiquín de primeros auxilios.
7.- Automóvil en buenas condiciones
Un auto que cuenta con una condición mecánica favorable contribuye a que el consumo del combustible sea el indicado.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Fratelli Beretta retira 862,000 libras de salami, pepperoni y otras carnes frías estilo italiano que podrían estar contaminadas por salmonela
- Segundo cheque de estímulo en California: los grupos que tienen derecho a recibir el apoyo económico
- Segundo cheque de estímulo en California: ¿cuándo llegará el pago?
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email