Un hombre de 39 años de Reston, Virginia, fue condenado el miércoles a 70 meses de prisión por fraude bancario y robo de identidad agravado en relación con un esquema para crear cheques de estímulo falsos de COVID-19 y por intentar realizar varias transacciones financieras fraudulentas.
Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, Jonathan Drew robó correos que fueron dirigidos a más de 150 personas en los condados de Fairfax y Loudoun.
Los funcionarios dicen que el correo robado incluía estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito, formularios W-2 y más de $700,000 dólares en cheques, incluidos los pagos de estímulo.
Las autoridades informaron que Drew utilizó la documentación robada para crear cheques de estímulo falsos de entre $1,200 y $2,400 dólares.
Con la información de varios ciudadanos pudo alquilar un apartamento, abrir cuentas bancarias e intentó realizar transacciones fraudulentas utilizando cheques falsos y tarjetas de crédito y hacer transferencias bancarias.
“El amplio esquema de fraude del acusado implicó la adquisición ilegal de información de identificación personal perteneciente a más de 150 individuos”, dijo Raj Parekh, Fiscal Federal en funciones del Distrito Este de Virginia.
“Además de causar un daño financiero a las personas a las que robó cheques y tarjetas de crédito, la conducta criminal del acusado también infligió daño emocional y angustia a sus víctimas de robo de identidad. Como demuestra este caso, aquellos que buscan enriquecerse ilegalmente defraudando y robando a nuestros residentes serán perseguidos en el Distrito Este de Virginia.”
Relacionado: El IRS detectó un posible fraude de robo de identidad en más de 5 millones de solicitudes de reembolso de impuestos
El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha lanzado una nueva alerta a los contribuyentes para que estén alerta ante cualquier señal que parezca sospechosa y denunciar cualquier tipo de abuso ya que los delincuentes se aprovechan de cualquier oportunidad para estafarte.
El IRS recuerda que la oficina federal nunca contacta a los contribuyentes por el correo electrónico, por mensaje de texto o a través de las redes sociales para solicitar información personal, ofrecer tarjetas de regalo o que realices algún tipo de transferencia bancaria.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Ayuda para el alquiler: sólo se ha distribuido el 11% de los $46,500 millones de dólares que autorizó el Congreso
- Seguro de desempleo en Estados Unidos: por cuántas semanas puedes pedir este beneficio en cada estado
- Cuáles son las sucursales de Chick-fil-A en EE.UU. que cerraron por falta de personal
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email