Alianza busca combatir fraudes digitales en el sector fintech

La pandemia aceleró el uso de diversas aplicaciones pero a su vez, los fraudes digitales tomaron mayor relevancia, en este sentido Rappi, a través de su servicio Rappipay y Bayonet, un sitio de prevención contra fraudes digitales, anunciaron una alianza cuyo objetivos son combatir dicho delito, impulsar el crecimiento del ecosistema fintech y ofrecer un mejor servicio para los usuarios.

“La alianza con Rappipay robustece el nivel de detección de fraude para el sector fintech, ya que nos permite cruzar data entre los usuarios de tarjetas de RappiCard y los usuarios que hemos visto comprando con nuestros clientes”, comentó José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet.

Por su parte, Juan Miguel Guerra Dávila, Head of Rappipay en México, refirió que al sumar esfuerzos aumentará el nivel en la detección de fraudes en favor de sus usuarios.

“Creemos que Bayonet puede fungir como una especie de buró de fraude que puede ser muy potente para los que ofrecemos servicios financieros en línea”, comentó Guerra Dávila.

De acuerdo con datos de Rappipay, el servicio ha elevado su nivel de detección de fraude ya que entre 20 y 30% de los usuarios detectados como fraudulentos han intentado cometer este delito con otras fintech, es decir, se trata de cuentas recurrentes.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir