Según el Servicio de Rentas Internas (IRS) durante el último mes se han procesado más declaraciones de impuestos y más familias que no suelen hacerlo se inscribieron para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijo a través del portal de la agencia federal.
La agencia federal informó que continúa mejorando sus bases de datos para identificar a más familias que pueden recibir los fondos del programa federal.
Según el informe publicado el mes pasado por el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas cerca de 4 millones de niños que pertenecen a familias de bajos ingresos corren el riesgo de no recibir los pagos del crédito fiscal debido a que el IRS no cuenta con los datos de las familias.
Relacionado: Los errores de la herramienta en línea del IRS que están poniendo en dificultades a las familias para registrarse al crédito tributario para hijos
Los pagos del crédito fiscal se entregarán de manera mensual hasta diciembre y terminarán a menos que el Congreso apruebe la ampliación del plazo.
Recuerda que los pagos mensuales del crédito tributario por hijo son un anticipo de la mitad del crédito fiscal. En caso de ser beneficiado puedes optar por no recibir los pagos mensuales y en su lugar recibir el crédito completo durante la temporada de impuestos en la primavera del 2022.
Esta semana el Senado aprobó un presupuesto de $3.5 billones de dólares que ampliarían el crédito tributario por hijos pero aún no han especificado su duración.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Segundo pago del Crédito Tributario por Hijo: el IRS envía $15,000 millones de dólares a las familias en Estados Unidos
- Crédito Tributario por Hijo: cómo el programa federal está ayudando a las familias en Estados Unidos
- Crédito Tributario por Hijos: podría ayudar a millones de familias de inmigrantes indocumentados a salir de la pobreza
Este contenido fue publicado originalmente en: Link