Wendy’s tiene previsto abrir 700 “cocinas fantasmas” de aquí al 2025 para satisfacer la creciente demanda de los clientes que prefieren que les lleven su comida rápida.
Wendy’s informó que las cocinas funcionarán principalmente en las grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde la cadena cuenta con menos restaurantes. La cadena de hamburguesas abrirá sus primeras 50 cocinas de reparto este año.
Wendy’s se ha asociado con Reef Technology Inc, una empresa de Miami que gestiona 5,000 “cocinas fantasma” en 30 ciudades de todo el mundo.
El concepto de cocina fantasma, dark kitchens en inglés, apareció con el auge de las aplicaciones de entrega de comida y ha sido una oportunidad para los emprendedores debido a que requieren una inversión menor que un restaurante tradicional.
En una conferencia telefónica con los inversionistas el presidente y director general de Wendy’s, Todd Penegor, dijo que Reef construirá los locales y contratará a los trabajadores para las cocinas, cada una de las cuales se espera que tenga unas ventas de $500,000 a $1 millón de dólares al año. Wendy’s obtendrá unos ingresos de alrededor del 6% de las ventas.
La compañía informó que serán empresas como DoorDash, Uber Eats y Grubhub quienes entregarán la comida.
La demanda de entrega en restaurantes ya estaba creciendo antes de la pandemia, pero se disparó el año pasado cuando los restaurantes cerraron sus comedores.
Según NPD Group la entrega de comida a domicilio representó el 3.3% del tráfico de los restaurantes de Estados Unidos en junio de 2019, sin embargo, ese porcentaje aumentó al 8.4% en junio de este 2021.
Wendy’s dijo que sus ventas por aplicaciones alcanzaron el 7.5% de las ventas totales en el segundo trimestre de este año.
La compañía de restaurantes de hamburguesas abrió ocho cocinas a finales del año pasado en Canadá donde inició una prueba con Reed antes de iniciar con la expansión.
Wendy’s no es la primera cadena de comida rápida que explora las llamadas cocinas fantasmas y que solo preparan comida para la entrega. En 2019, Chick-fil-A comenzó a ofrecer entregas desde una cocina DoorDash en el norte de California.
Relacionado: “La industria de la carne desaparecerá en 15 años”, dice Impossible Foods al asociarse con Starbucks y crear el primer sándwich a base de plantas
Las cocinas fantasmas se han estado incrementando en ciudades como Buenos Aires en Argentina o Ciudad de México en donde pueden preparar hasta seis tipos de marcas de comida distintas.
Sin embargo, una de las preocupaciones de los consumidores es el control de sanidad al no ser restaurantes que cuentan con todas las condiciones.
Según Rappi, además de los controles que realizan las autoridades de cada país, la compañía cuenta con un equipo de ingenieros sanitarios que se aseguren que las cocinas cumplan con los estándares sanitarios, de acuerdo a un informe de BBC Mundo.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Crédito Tributario por Hijo: cómo el programa federal está ayudando a las familias en Estados Unidos
Este contenido fue publicado originalmente en: Link