El segundo pago mensual del crédito tributario por hijo está llegando este viernes a los hogares de casi 61 millones de niños, según informó el Departamento del Tesoro.
Se trata de un aumento del 2.7% con respecto a julio, es decir, 1.6 millones de familias más recibirán los pagos del Servicio de Rentas Internas (IRS).
Al parecer las familias están optando por recibir los pagos regulares hasta el mes de diciembre y en la primavera del 2022 recibir el monto restante cuando presenten su declaración de impuestos.
Una encuesta de la Oficina del Censo publicada esta semana reveló que los hogares que tienen hijos declararon que al recibir los pagos del crédito fiscal tienen mayor facilidad para pagar los alimentos después de la entrega del primer pago del mes de julio.
Relacionado: Los errores de la herramienta en línea del IRS que están poniendo en dificultades a las familias para registrarse al crédito tributario para hijos
Los estudios preliminares revelaron que la primera ronda de pagos directos generó una disminución del 24% de insuficiencia alimentaria entre los adultos y los niños de los hogares que recibieron el crédito tributario por hijo.
La ley de alivio del coronavirus de marzo amplió el crédito de varias maneras. Aumentó la cantidad de $2,000 dólares por niño a $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años y a $3,600 dólares para los menores de 6 años.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Crédito Tributario por Hijos: los niños nacidos y adoptados en 2021 podrían recibir el crédito
- Inflación en Estados Unidos: por qué el crédito tributario por hijos y el cheque de estímulo contribuyen al alza de precios
- Crédito Tributario por hijos: por qué el monto que recibiste es menor a lo que esperabas
Este contenido fue publicado originalmente en: Link