Solicitan menos ayuda por desempleo
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron ligeramente a principios de agosto en Estados Unidos debido a que el mercado laboral siguió recuperándose a pesar de la amenaza que supone la variante Delta del Covid-19, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.
En este sentido, entre el 1 y el 7 de agosto, 375,000 personas se inscribieron para recibir prestaciones por desempleo tras haber sido despedidas, 12,000 menos que la semana anterior, cuyos datos se revisaron ligeramente al alza.
Esta cifra es mejor que lo previsto por analistas, quienes esperaban un pequeño descenso pero con 383,000 inscripciones. Por su parte, economistas sondeados por Reuters habían pronosticado 375,000 solicitudes para la última semana.
Los pedidos sin ajustar, que ofrecen una mejor lectura del mercado laboral, disminuyeron en 5,198, a 320,517, la semana pasada.
El promedio de cuatro semanas, en cambio, aumentó ligeramente hasta 396,250, lo que supone 1,750 más que la media de las cuatro semanas anteriores. Esto se debe a que el número de inscripciones fluctuó a lo largo de julio.
La situación económica está mejorando, pero la eliminación por parte de la mitad de los estados de los subsidios por desempleo más generosos que se venían pagando desde el comienzo de la pandemia es probablemente también un factor.
El 6 de septiembre, las prestaciones por desempleo volverán al sistema habitual para todo el país. Los desempleados de larga duración, en particular, ya no recibirán ningún subsidio.
Las reclamaciones se mantienen muy por encima de su nivel prepandémico de 256,000 solicitudes, aunque han caído desde un récord de 6.1 millones a principios de abril del 2020.
Reducirían costos de medicamentos
Horas después de la publicación de los datos de desempleo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedía al Congreso que promulgue una ley destinada a reducir los precios de los medicamentos para ayudar a los ciudadanos.
“Si bien las empresas farmacéuticas han realizado un enorme trabajo al desarrollar vacunas que salvan vidas junto a los mejores científicos de Estados Unidos”, señaló Biden.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link