Amazon ha anunciado una nueva política para pagar directamente a los clientes las reclamaciones por daños materiales o personales inferiores a $1,000 dólares causados por productos defectuosos.
La nueva política comenzará el 1 de septiembre y se aplicará a todos los productos vendidos en Amazon.com, independientemente de quien los venda.
Anteriormente, si querías presentar una reclamación similar, tenías que acordar con el vendedor, lo que ha levantado dudas sobre quién es realmente el culpable de los problemas defectuosos vendidos en la plataforma.
Cuando esta política entre en vigor, el servicio de atención al cliente de Amazon ayudará a facilitar las reclamaciones entre el cliente, el vendedor y el proveedor de seguros del vendedor.
La cifra de $1,000 dólares será aplicada a “más del 80% de los casos”, según informó Amazon en su sitio web. La compañía no pedirá a los vendedores el reembolso de estos pagos, aunque Amazon dice que mantendrá a los vendedores “informados en cada paso”.
En algunas situaciones, la compañía podría pagarte más. Amazon “puede intervenir para pagar las reclamaciones por cantidades más altas si el vendedor no responde o rechaza una reclamación que creemos que es válida”, dice el comunicado de la compañía en su blog.
Amazon afirma que este nuevo proceso ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo tanto a los clientes como a los vendedores. La empresa también señala que esto va “mucho más allá” de sus obligaciones legales o de lo que ofrecen otros mercados.
Relacionado: “Nunca he comprado nada en Amazon”: la revelación de Oliver Daemen, el joven holandés que viajó junto a Jeff Bezos al borde del espacio
La empresa fundada por Jeff Bezos, que en junio inauguró su primera tienda Just Walk Out, también anunció el Acelerador de Seguros de Amazon, una nueva iniciativa para ayudar a los vendedores a conseguir un seguro de responsabilidad civil de productos, que es obligatorio para vender en la plataforma.
Aunque los vendedores no están obligados a utilizar un proveedor del acelerador, pero el recurso podría ser una herramienta útil para quienes buscan un seguro.
Amazon está valorada en 1.7 billones de dólares. Por lo que ofrecer hasta $1,000 por garantía no afectará a la compañía.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- Jane Fraser, la CEO de Citigroup, visita a López Obrador y promete inversiones en México
- HushHush, el Amazon de los millonarios: puedes rentar una isla privada o comprar un yate
- Microsoft vs. Amazon: Pentágono cancela el contrato JEDI de $10,000 millones de dólares de servicios computacionales a distancia
Este contenido fue publicado originalmente en: Link