Los cupones de alimentos que son repartidos entre las personas que menos tiene por su precariedad económica ha sido un verdadero apoyo por parte del gobierno. Esta ayuda ha sido fundamental en el contexto que se vive por la pandemia del coronavirus en todo el país, pues este programa social permite que las personas puedan comer.
A medida que empeoraba la crisis económica, el gobierno federal intervino para aumentar los beneficios de cupones para alimentos en $7 dólares por beneficiario. Pero al igual que otros programas asistenciales, la mejora expirará a fines de septiembre. Muchos estados están reduciendo el impulso adicional a los pagos de cupones para alimentos.
De acuerdo con CBS, Ellen Vollinger, directora legal de los cupones para alimentos en el Centro de Investigación y Acción de Alimentos, o FRAC, expuso que el financiamiento adicional ha ayudado a expandir el beneficio de cupones para alimentos a $7 dólares por persona, frente a los $4 dólares previo a la pandemia.
De acuerdo con un análisis del Urban Institute, se calcula que menos del 15% adicional en beneficios de cupones de alimentos alcanza para cubrir los costos de comida para personas de bajos ingresos en el 96% de los condados de Estados Unidos. Situación que pone de manifiesto la desigualdad económica que se vive en el país.
El eventual recorte de los beneficios de los cupones se da en un contexto de crisis económica, así como del alza en los costos de bienes y servicios, pero también es parte de la incertidumbre sobre la recuperación del país a medida que la variante Delta del coronavirus se propaga por todo el país.
A pesar de que la economía se ha abierto desde algunos meses atrás, los ciudadanos apoyados se han beneficiado del aumento del 15%, así como del financiamiento estatal adicional de emergencia del programa, ambas fuentes de aumento de dinero elevan los beneficios a $7 dólares por persona por día.
En abril, varios gobernadores anunciaron que dejarían de repartir los beneficios por desempleo suplementarios federales, bajo esta lógica ya se están recortando los fondos de emergencia para cupones de alimentos. Esta acción eleva el riesgo de que los beneficios sean insuficientes para algunas familias, en especial las más pobres.
De acuerdo con los expertos y los analistas en el tema, reducir los beneficios de cupones de alimentos a $4 dólares diarios, haría que el beneficiario tuviera únicamente $1.33 dólares por comida, suponiendo que fueran tres, por tal razón esto podría aumentar la inseguridad económica de los estadounidenses más vulnerables.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo: cómo pueden pedirlo pequeños negocios y empresas que contratan personal
Este contenido fue publicado originalmente en: Link