El precio del estaño bate su récord histórico por aumento en la demanda

Foto: Archivo

El precio del estaño, utilizado para los circuitos electrónicos, componentes de automóviles y baterías, batió este viernes su récord histórico que databa de hacía diez años, impulsado por las amenazas en el abastecimiento, en particular desde Birmania, el vigor de la demanda y lo ajustado de su mercado.

La tonelada de estaño para entrega en tres meses valía 33,735 dólares a las 14:15 GMT en el London Metal Exchange (LME), poco después de haber alcanzado 33,800 dólares, un precio nunca visto en la historia. El anterior récord databa del 11 de abril de 2011.

La suba del estaño continúa bajo el efecto de los problemas logísticos y presiones en la oferta procedente de Birmania", explicó el analista Alastair Munro, de Marex Spectron.

El país, que vive una situación caótica desde que los militares derrocaron al gobierno de Aung San Suu Kyi en febrero, posee una de las minas de estaño más grandes del mundo.

El estaño, que se utiliza para soldar componentes de aparatos electrónicos como los teléfonos inteligentes o las tabletas, se mueve desde principios de mayo en torno de los 30,000 dólares la tonelada, impulsado como todo metal básico por la buena salud de la economía china.

El pequeño tamaño de su mercado también cuenta en los movimientos de su precio.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir