Caja Popular Mexicana continúa con apoyos a socios para impulsar la recuperación económica

Foto EE: Archivo

En el marco de los apoyos que el sistema financiero ha emitido a lo largo de la pandemia en beneficio de la población, algunas entidades continúan con la oferta de esquemas para apoyar a su socios o clientes en el contexto de la recuperación económica y ahora fue Caja Popular Mexicana la que anunció un nuevo crédito para apoyar al regreso escolar y el trabajo en casa.

De acuerdo con la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap), se busca ofrecer a sus 2.9 millones de socios un crédito que les permita adquirir equipo y herramientas para trabajar desde su casa, así como llevar a cabo las clases escolares a distancia, tal y como lo demanda el contexto actual.

“Este crédito está a disposición para los más de 2 millones 900 mil socios la cooperativa de ahorro y préstamo, quienes podrán acceder a montos desde los 1,000 pesos, con una tasa de interés preferencial de 18% anual que equivale al 1.5% mensual, plazos de hasta 24 meses, además este crédito no requerirá de garantía líquida, ni aval, en el caso de este último excepto para aquellas personas que ingresen como nuevos socios”, informó la socap.

La cooperativa apuntó que la vigencia de dicho esquema de apoyo será a partir del 28 de junio al 30 de septiembre de este año y la solicitud de crédito estará acompañada con requisitos mínimos.

Asimismo, la entidad acotó que nunca solicita adelantos de dinero, ni realiza operaciones financieras por redes sociales, ni WhatsApp, ni pide depósitos en tiendas de conveniencia a cambio de trámites o promesas de crédito. “Todo trámite con socios se realiza exclusivamente con sucursal”.

Otros canales

Actualmente, la cooperativa, que es la más grande del sector de socaps tanto por activos como por número de socios, acotó que además de las sucursales, esta entidad tiene otras herramientas digitales, como su aplicación en línea o su sistema de atención por Internet, además del servicio de corresponsalías con las tiendas Oxxo.

“Para seguir protegiendo la salud de socios y colaboradores, se mantienen las medidas de prevención y sanitarias instruidas por las autoridades en sus 479 sucursales del país”, detalló la cooperativa.

La socap espera en los próximos meses alcanzar la atención a 3 millones de socios y en octubre próximo, celebrará sus 70 años de existencia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir