Más exportaciones

Embajadores árabes en México y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se pronunciaron a favor de reforzar la cooperación y el comercio agroalimentario, con particular interés en el intercambio de experiencias en el terreno de la agrotecnología y la investigación, como los sistemas de riego y acciones pro sustentabilidad.

En el ámbito comercial es una buena oportunidad para nuestro país, ya que las naciones de la región árabe manifestaron su interés de importar cárnicos y cebada, además de reconocer el potencial para productos como las berries, mango, aguacate, tomate y pimientos, todo lo cual está avalado por la calidad e inocuidad de los agroalimentos mexicanos, reconocidas a nivel mundial.

Hoy, más de 40 empresas mexicanas cuentan con certificación Halal en productos como aloe vera, atún enlatado, cacao y chocolate, café, carne de pollo, tortillas, chía, conservas de verduras, dulces y caramelos, especias, fórmulas infantiles, frutas, grenetina, lácteos, miel de abeja, nopales, salsas, verduras y hortalizas, por lo que la oferta comercial se percibe sólida.

España permitirá que los cruceros atraquen en sus puertos a partir del 7 de junio, según informó el Ministerio de Transporte, con la esperanza de salvar el golpeado sector turístico del país a tiempo para la temporada de verano.

Las autoridades marítimas de España aprobaron la reapertura debido a la caída de las tasas de incidencia del Covid-19 y al aumento de las vacunas, según una orden del Boletín Oficial del Estado español publicada el sábado. España prohibió a los cruceros atracar en sus puertos en junio del 2020 cuando la pandemia arrasó Europa.

El ministerio informó en Twitter que las navieras tendrán que cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros de cruceros como de las ciudades a las que lleguen.

España, que también era el segundo país más visitado del mundo antes de la crisis sanitaria, fue una de las naciones más afectadas de Europa, registrando más de 79.000 muertes por coronavirus y 3,7 millones de casos. El turismo extranjero se desplomó un 80% el año pasado cuando una serie de restricciones paralizó la industria.

Y más acerca de la pandemia, resulta que en las tres principales cadenas de cines de Estados Unidos ya no se exigen mascarillas a las personas que están totalmente vacunadas contra el coronavirus.

AMC Entertainment, Cinemark y Regal Cinemas dijeron en sus sitios web que se pedirá a los asistentes al cine que no estén totalmente vacunados que sigan usando mascarillas, y que se mantendrán otras medidas de distancia social y protocolos de limpieza.

"De acuerdo con las directrices de los CDC, no se requiere el uso de mascarillas para los espectadores que estén totalmente vacunados", dijo AMC en su sitio web, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En los sitios web de Regal y Cinemark se realizaron actualizaciones similares de la política de mascarillas. Las tres cadenas dijeron que seguirían los mandatos estatales y locales sobre el uso de mascarillas, que pueden ser diferentes de las directrices de los CDC.

Los cambios en los cines se producen dos semanas después de que los CDC dijeron que las personas totalmente vacunadas no necesitan llevar mascarillas en ningún entorno.

La asistencia al cine ha empezado a aumentar en Estados Unidos tras los largos cierres relacionados con la pandemia y la falta de estrenos.

Ruba celebró cuatro décadas de existencia como desarrolladora de vivienda, donde en todo ese tiempo ha beneficiado ya a cerca de  215,000 familias.

De una micro empresa que empezó con reparaciones a viviendas en Cuidad Juárez, Chihuahua, que luego levantó naves industriales, que después edificó casas en escala mínima de cinco a diez años bajo pedido y para sorteos universitarios, y luego casas en serie, todo evolucionó hasta que Ruba es lo que es.

Desde su fundación, en mayo de 1980 Ruba ya tiene presencia en 16 ciudades de 12 estados del país. Opera en los tres segmentos: Interés Social, Vivienda Media y Vivienda Residencial.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir