Débil reporte trimestral de Coca-Cola FEMSA

Débil reporte trimestral de Coca-Cola FEMSA

Al primer trimestre del 2021, Coca-Cola FEMSA reportó ingresos por 44,690 millones de pesos, 658 millones menos que lo registrado en el mismo periodo del año previo, con 45,348 millones de pesos, lo que representa una caída de 1.5 por ciento.

La principal embotelladora de Coca-Cola, registró una caída de 4.4% en el flujo operativo (EBITDA), al pasar de 9,225 millones de pesos a 8,821 millones en este primer tercio del año. En cuanto al margen EBITDA, éste se ubicó en 19.7%, un nivel que implicó una contracción de 30 puntos base respecto a igual periodo del 2020.

“La disminución en los ingresos fue impulsada principalmente por el efecto negativo de conversión por la depreciación del real brasileño, el peso argentino y el peso uruguayo en comparación con el peso mexicano, un efecto que fue parcialmente compensado por iniciativas de precio en nuestros mercados clave”, comentó la firma en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

En términos de volumen de venta, se reportó un incremento de 0.9% a 800.7 millones de cajas, impulsado principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina. Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por México y Uruguay. Este volumen representa un aumento del 0.6% en comparación con el mismo periodo del 2019

La utilidad neta de la participación controladora de Coca-Cola FEMSA alcanzó 3,156 millones de pesos en comparación con 2,552 millones en el mismo periodo del año anterior, un incremento de 23.7%, aunque su utilidad neta general terminó con 3,106 millones de pesos y un alza de 24.7 por ciento.

“El aumento en utilidad se debió principalmente a un gasto no recurrente por 1,475 millones pesos que impactó nuestro gasto financiero en el primer trimestre del 2020, como resultado del prepago de deuda” agregó la firma.

Carlos González Tabares, director de Análisis en Monex, comentó que ante el reporte “cambiamos hacia una visión más alentadora, ya que puede haber un incremento en el consumo por la reactivación económica. La recomendación es de compra con un precio objetivo de 110 pesos para finales de 2021”.

Este año las acciones de KOF ganan 7.18% en la BMV y cotizan en 98.09 pesos.  

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir