Grab Holdings cotizará en NASDAQ tras fusión con SPAC

Grab Holdings, la mayor firma de transporte y entrega de alimentos en el sudeste asiático, se fusionó el martes con la empresa de adquisición de fines especiales (SPAC por sus siglas en inglés) Altimeter Growth, asegurando una valoración de casi 40,000 millones de dólares y facilitando la vía para cotizar en Estados Unidos.

La fusión, el mayor acuerdo de la historia con una "empresa de cheque en blanco", resalta el frenesí en Wall Street. Las SPAC han recaudado 99,000 millones de dólares en Estados Unidos en lo que va del año, tras un récord de 83,000 millones de dólares en 2020.

Como parte del acuerdo de Grab con la SPAC, respaldado por Altimeter Capital, inversionistas como Temasek Holdings, BlackRock , Fidelity International, Mubadala y Permodalan Nasional Bhd participarán en una inversión privada de 4,000 millones de dólares en una oferta de capital público.

Los fondos gestionados por Altimeter Capital liderarán la inversión con 750 millones de dólares.

Expansión

Grab, con base en Singapur, dijo que su decisión de convertirse en una empresa pública fue impulsada por un sólido desempeño financiero el año pasado.

Las transacciones validan la estrategia del cofundador de Grab, Anthony Tan, de aprovechar agresivamente el crecimiento en nuevos sectores y aumentar la participación de mercado inyectando miles de millones de dólares para localizar sus servicios e invertir en economías de alto crecimiento.

El ejecutivo lanzó Grab como una aplicación de taxi en Malasia en junio de 2012 junto con Tan Hooi Ling, y luego lo tornó regional.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir