Stellantis pausará ensamble final de pickups
El impacto de la escasez mundial de semiconductores en la industria automotriz se extendió el fin de semana, ya que Stellantis advirtió que sus camionetas pickup altamente rentables se vieron afectadas, mientras que Ford dijo que recortaría más la producción estadounidense.
ntis, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, dijo que fabricará y mantendrá para el ensamblaje final sus camionetas Ram 1500 Classic en sus plantas de ensamblaje de Warren, Michigan y Saltillo, México. Cuando los chips estén disponibles, los vehículos se completarán y se enviarán a los concesionarios.
La acción durará "varias semanas", dijo una portavoz de Stellantis, que se negó a revelar cuántos camiones se verían afectados.
El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, dijo a principios de este mes que es posible que los problemas no se resuelvan por completo para la segunda mitad de 2021.
Por otro lado, Ford dijo el sábado que dejará inactiva su planta de ensamblaje de Ohio la próxima semana, mientras que su Planta de Camiones de Kentucky en Louisville solo trabajará en dos de tres turnos. Ambas plantas regresarán a plena producción la semana del 29 de marzo.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link