Tecnología

Epic Games compra a los creadores del videojuego Fall Guys

Epic Games, el estudio creador del videojuego Fornite, adquirió a Tonic Games Group, creador de Fall Guys: Ultimate Knockout, que se convirtió en uno de los juegos más populares de 2020hasta la aparición de Among Us.

El monto de la transacción no fue revelada. El objetivo de la fusión es invertir para que el juego esté disponible para todas las plataformas de juego PC, PlayStation, así como Nintendo Switch y Xbox.

“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos ” dijo Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Te puede interesar:  Apple le dice adiós al iPod, el reproductor que revolucionó la industria musical en el 2000

Tonic Games Group agregó: “unir fuerzas con Epic acelerará nuestros planes para mejorar el juego y llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible, sin dejar de apoyar a la comunidad”.

De acuerdo con su información, tras el lanzamiento del juego en agosto de 2020, el equipo de Fall Guys pasó de 35 a 150 personas.

Los creadores también señalaron que tras la compra, las personas que ya adquirieron el juego no tendrán ninguna afectación y recibirán actualizaciones.

“Seguiremos siendo el mismo equipo, trabajando en el mismo juego, pero ahora tendremos todo el poder de Epic Games para ayudarnos a llevar el juego a nuevas alturas (vertiginosas)” dijo Fall Guys en su comunicado.

 



Este contenido fue publicado originalmente en: Link