Precios del petróleo suben pese a pronósticos de mayor suministro de la OPEP+

Precios del petróleo

Los precios del petróleo suben este martes, pese a los pronósticos de que los principales exportadores del insumo acordarán elevar la oferta de crudo, lo que afectó la confianza del mercado.

A las 7:10 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de abril del WTI de Estados Unidos gana 0.38%, a 60.87 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte, 0.25%, a 63.85 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Previamente en la sesión, ambos referenciales se hundieron a mínimos de más de seis días, extendiendo las pérdidas que comenzaron a finales de la semana pasada.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, impulsarían la producción de petróleo a partir de abril están empujando los precios a la baja.

En medio de las expectativas de que la OPEP + aumentará su producción, la razón por la que los precios del petróleo no caen aún más es que los traders ya esperan una recuperación de la producción

dijo Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy

“El mercado comprende que los precios del petróleo son lo suficientemente saludables como para que se descubra más producto, el comodín ahora es cuánto más producto”.

La próxima reunión del grupo se llevará a cabo el jueves y podría tratar la posibilidad de permitir el regreso al mercado de hasta 1.5 millones de barriles por día.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+, según un sondeo, lo que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.

Pemex presume hegemonía engañosa sobre privados en producción

Al inicio de 2021, los petroprecios han tomado impulso gracias a que Arabia Saudita acordó sacar del mercado un millón de barriles por día entre febrero y marzo. También han sido respaldados por el despliegue de vacunas, que puede acelerar la recuperación de la demanda.

En China, el crecimiento de la actividad fabril cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril. Las compras chinas de petróleo ya han disminuido en el último tiempo.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir