Apple tiene su mejor día en bolsa desde octubre por Warren Buffett y reapertura de tiendas

Acciones Apple

Este lunes, las acciones de Apple marcaron su mayor alza diaria desde el 12 de octubre del año pasado, impulsadas por los comentarios de Warren Buffett en su carta anual a accionistas y la reapertura de tiendas en Estados Unidos.

Al cierre de Wall Street, las acciones de Apple avanzaron 5.39%, a un precio de 127.79 dólares, su mejor nivel desde el 19 de febrero, según datos de Investing.com.

Esto colocó a la empresa como una de las ganadoras de la jornada, con un avance mayor al de los índices accionarios de Estados Unidos. El S&P 500 avanzó este lunes 2.38%, para marcar su mejor sesión desde junio de 2020.

El alza de Apple se produce dos días después de que Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, dijo que posee una participación de 5.4% en la compañía con sede en Cupertino, California.

La inversión en Apple la ubica como el tercer activo más valioso en el portafolio de Berkshire, que finalizó 2020 con 120,400 millones de dólares en acciones en la empresa, a pesar de que recientemente vendió parte de su posición.

Buffett reconoció que Apple y el ferrocarril BNSF son los activos más valiosos de Berkshire, aparte de sus operaciones de seguros, y por delante de Berkshire Hathaway Energy. Llamó a esas cuatro inversiones como “las joyas de la familia”.

Lo que dijo y lo que omitió Buffett en la carta anual a inversionistas

Buffett comenzó su inversión en Apple en 2016 luego de que Berkshire pasó años sin hacerse de una participación en el sector tecnológico. El buen desempeño de Apple el año pasado compensó las pérdidas de Berkshire en empresas de sectores afectados por la pandemia de COVID-19.

Pese a la desaceleración de la economía, Berkshire finalizó el año con un monto récord de 24,700 millones de dólares en recompras de acciones y planea realizar más en el transcurso de 2021.

Reapertura de tiendas en Estados Unidos

Apple dijo que sus 271 tiendas en Estados Unidos abrieron este lunes, por primera vez en casi un año desde que se vio obligada a cerrar varios locales debido a la pandemia.

La compañía ha sido cauta al reabrir las tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para realizar sus propios recuentos condado por condado y en ocasiones ha vuelto a cerrar tiendas a pesar de que las normas locales permitirían su operación.

Pese a la reapertura, no todas las tiendas en Estados Unidos están completamente abiertas, y en algunos casos los clientes deben agendar una cita previamente para acudir al local.

El fabricante del iPhone también ha ampliado su formato “exprés”, un muro construido frente a la tienda con puestos de venta protegidos por plexiglass y unos pocos estantes de accesorios como estuches para teléfonos y AirPods.

Apple cerró sus tiendas el 13 de marzo de 2020, cuando los contagios por coronavirus repuntaron a escala global.

Fuera de Estados Unidos, 12 tiendas de la empresa ubicadas en Francia y Brasil permanecen cerradas, en atención con las medidas sanitarias de los gobiernos de esos países. El martes de la semana pasada reabrieron dos tiendas en México.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir