Mercados

Acciones de GameStop tienen su mejor semana en un mes: avanzan 150.7%

Las acciones de GameStop cerraron su mejor semana en el mes, con un avance de 150.7%, a 101.74 dólares en medio de un nuevo empuje por parte de inversionistas minoristas.

Los inversionistas continuaron promocionando las acciones en plataformas de redes sociales como Reddit y StockTwits. 

Más de 75 millones de acciones cambiaron de manos en la última hora de negociación, más del triple de lo que se ha visto en las últimas dos semanas, y se suman a los 233 millones que se negociaron en las últimas dos sesiones, de acuerdo con Bloomberg.

No sería prudente descartar el poder del comercio minorista colectivo y este es un ejemplo del resurgimiento de la energía en GME nuevamente o a través de otra acción,

dijo Amy Kong, directora de inversiones de Barrett Asset Management

La acción ha sido un símbolo de la volatilidad en lo que va de año. La euforia por el minorista de videojuegos desencadenó un repunte del 2,728% el mes pasado antes de que las acciones se derrumbaran y borraran alrededor de 30,000 millones en valor de mercado. 

Te puede interesar:  Wall Street anota una jornada mixta; S&P 500 pierde por séptima semana consecutiva

Hasta esta sesión, el valor de mercado de la compañía es de 6,000 millones de mercado, según Bloomberg. 

La locura minorista provocó la ira de Washington y llevó a una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre el comercio minorista y el distribuidor de videojuegos la semana pasada. 

“Desde una perspectiva de arriba hacia abajo, advertiría que estos picos de precios continúan señalando la espuma en ciertos rincones del mercado y representan fuertes desviaciones de los fundamentos de la compañía”, dijo Kong. 

Si bien la reactivación de la negociación de las acciones sorprendió a muchos en Wall Street esta semana,”no se parece en nada a lo que vimos a finales de enero”, según Eric Liu, cofundador de Vanda Research.

En esta racha de ganancias, los perdedores fueron nuevamente los vendedores en corto. Con el avance de los títulos intradía registrado en las sesiones previas, las pérdidas fueron por más de 1,850 millones de dólares. 

Te puede interesar:  Wall Street cierra mixto, extendiendo la liquidación semanal 

Las apuestas en corto de GameStop han bajado 10,750 millones de dólares en lo que va del año, según S3.

Muchos cortos están al borde de ser exprimidos y un movimiento hacia el máximo de enero ciertamente empujará a muchos más cortos por el precipicio,

dijo Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis de S3, citado por Business Insider

Este contenido fue publicado originalmente en: Link