Square, de Jack Dorsey, aumenta su apuesta por el bitcoin

Ante una semana volátil para las criptomonedas, las empresas no dejan de ver con buenos ojos su incorporación y ahora fue el turno de Square, que compró 170 millones de dólares en bitcoin.

La firma de pagos digitales considera que la criptomoneda sigue siendo una parte creciente de su negocio mediante el uso de su aplicación ‘Cash’ para transacciones de bitcoin, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

(La inversión) realmente se ajusta a nuestro propósito y la alineación de nuestros incentivos con la criptomoneda, así como expandir las oportunidades de empoderamiento económico y hacerlas aceptables de manera más amplia y justa en todo el mundo,

dijo la CFO de la firma, Amrita Ahuja

Esta apuesta de Square, propiedad de Jack Dorsey, es la segunda cuatro meses, pues en octubre se hizo de 50 millones de dólares en bitcoin.

“El bitcoin tiene el potencial de ser una moneda nativa de internet y queremos seguir participando y aprendiendo de una manera disciplinada”, dijo Ahuja.

Hasta el cierre de 2020, Square reportó que Cash App tiene 36 millones de usuarios, 50% más que a finales de 2019. A mediados del año pasado, aumentó el uso de la app debido a que la gente la utilizó para aceptar los estímulos del gobierno ante la crisis.

La compañía informó que los ingresos del cuarto trimestre aumentaron a más del doble a 3,160 millones de dólares, mientras los analistas estimaron 3,220 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Estas empresas también respaldan el uso del bitcoin.

Al quedar por debajo de las expectativas, los inversionistas redujeron sus posiciones y sus acciones caen hasta 7%, a 238.87 dólares en la Bolsa de Nueva York, según datos de Investing.com a las 9:35 a.m. hora de la Ciudad de México.

En lo que va del año acumulan un rendimiento de 18%.

Los ingresos netos disminuyeron a 294 millones desde 391 millones en el último trimestre de 2019, dijo la compañía el martes en un comunicado.

Durante las primeras horas de operación, el bitcoin avanza 1.73%, a 49,420 dólares y en la última semana ha retrocedido 4%.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir