¿Qué esperan los mercados para este jueves 25 de febrero?

La atención de analistas e inversionistas estará en los datos de PIB tanto de México como de EU, además del IGAE, las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico y las cifras de la balanza de cuenta corriente al último trimestre de 2020.

Sobre el cierre de la semana, la atención de los participantes de los mercados estará en las minutas de política monetaria del Banco de México, datos del empleo y confianza.

En México la agenda estará a cargo del INEGI; en Estados Unidos se esperan cifras del PIB, consumo y solicitudes de apoyo por desempleo y en Europa se esperan datos del clima de negocios en Europa.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI que tendrá listas cifras finales del PIB al cuarto trimestre del 2020 y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante diciembre del año pasado y la tasa de desempleo durante enero.

Analistas consultados por Bloomberg estiman que la actividad económica se haya expandido 3.1 por ciento durante el cuarto trimestre del año, pero a tasa anual se estima que la contracción ronde el 4.5 por ciento.

En el caso del IGAE se estima que muestre una contracción de 0.20 por ciento durante diciembre 2020; para la tasa de desempleo se estima que en enero haya rondado el 4.37 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las minutas de su última reunión de política monetaria y el saldo de la balanza de cuenta corriente durante el cuarto trimestre del año.

En resultados trimestrales se esperan los reportes de Grupo Elektra, Cuervo y Pinfra.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá la mayor cantidad de información disponible a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico presentará una serie de indicadores, entre los que destacan el PIB, el consumo personal y el PCE (gasto del consumidor); en el caso del PIB, analistas estiman que la economía se haya expandido en el último trimestre del año 4.2 por ciento, el consumo personal haya crecido 2.5 por ciento y el PCE se mantenga alrededor del 1.4 por ciento.

En el mismo tenor el Buró de Censos tendrá disponibles datos preliminares de órdenes de bienes duraderos.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de confianza del consumidor en Francia, Alemania e Italia en febrero; la masa monetaria en la Zona Euro en enero y dos subastas de deuda por un monto total de mil 687.5 millones de euros en la que se colocarán un Bono del Tesoro Multianual (BTP) y un Certificado de Crédito del Tesoro (CCt), ambos con vigencia de cinco años.

Además se contará con comentarios de autoridades del BCE.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir