Mercados

Oatly, empresa de productos veganos respaldada por Oprah, está más cerca de presentar su OPI

La empresa de alimentos y bebidas veganos Oatly dio el siguiente paso al presentar a los reguladores sus planes para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI) y así cotizar en el mercado de valores estadounidenses, informó la firma.

La empresa, que cuenta con inversionistas como Oprah Winfrey, Natalie Portman y el rapero Jay-Z, estaría valuada en unos 10,000 millones de dólares en su salida Bolsa, de acuerdo con un estimado de Bloomberg.

LVMH compra 50% de marca de champán del rapero Jay-Z

Apenas en julio pasado, Oatly tuvo una ronda de inversión de capital de 200 millones de dólares que fue liderada por Blackstone Group.

“Lograr que una empresa como Blackstone invierta en nosotros es algo en lo que hemos estado trabajando para generar el máximo cambio en beneficio del planeta”, detallaba la empresa en su página web.

A inicios de 2021 trascendieron sus intenciones de volverse una empresa pública y que contrató a Morgan Stanley, JPMorgan Chase y Credit Suisse para administrar la oferta.

Anteriormente, la empresa obtuvo 400 millones de dólares a través de un préstamo bancario de acuerdo ecológico, en el que se comprometieron a que todas las inversiones que se hicieran sean sustentables.

La empresa fundada por Rickard y Björn Öste está presente con sus productos a base de leche de avena en 20 países y tiene acuerdos con algunas cafeterías en Estados Unidos para vender sus alimentos, entre ellas Starbucks.

También es posible encontrarlos a través de ventas por internet y en minoristas.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link