Mercados

BMV y Biva cierran con pérdidas; Grupo México encabeza las caídas

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de este miércoles en rojo, tras una jornada de movimientos volátiles. Contraria a sus pares de Estados Unidos, la plaza accionaria local cedió terreno influenciada por una mayor percepción de riesgo local por la aprobación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el país, terminó las negociaciones con una caída de -0.26% a 45,151.38 puntos, con un volumen de 200.4 millones de títulos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA perdió -0.23% para un cierre de 926.22 puntos.

S&P/BMV IPC 

Al interior del índice principal, las pérdidas fueron mayoría, con 20 componentes en rojo y ganancias para 16 de sus valores. El peor desempeño lo registraron los papeles de Grupo México, con un retroceso de -3.70 por ciento. En jornadas previas sus acciones han visto avances por un repunte en precios de metales como el cobre.

Sin embargo, Grupo México también cuenta con intereses en el sector de generación de energía, factor que pudo haber contribuido en acrecentar su retroceso. Otros valores del índice con fuertes pérdidas fueron Grupo Bolsa Mexicana de Valores (-2.89%) y Walmex (-1.93), que es la firma con mayor ponderación del índice.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link