Mercados

Wall Street opera mixto; repuntes de cíclicas no compensan las caídas de tecnológicas

Foto EE: Archivo

 

Los índices principales del mercado accionario estadounidense tienen movimientos mixtos este miércoles. Mientras los inversionistas en Wall Street se mantienen críticos con respecto a los precios de acciones del sector de tecnología, los títulos de compañías cíclicas ganan por expectativas de un repunte económico.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.26% a un nivel de 31,620.59 unidades. El referencial S&P 500, con las acciones de las 500 firmas más sólidas, cae -0.01% a 3,881.14 puntos. El índice Nasdaq, de alto componente de tecnología cede -0.59% a 13,386.08 puntos.

La sesión comenzó en terreno negativo, pero los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, han recuperado parte del optimismo en el mercado. Frente a legisladores, el banquero dijo que la reciente alza de la inflación es un fenómeno transitorio, que no debe preocupar a los inversionistas.

Este comentario hizo referencia a la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El bono de 10 años se cotiza arriba de 1.4%, mientras que el rendimiento por dividendo del S&P 500 está cerca de 1.5 por ciento. Cuando estos dos rendimientos son demasiado cercanos, los inversionistas suelen modificar carteras.

«La debilidad y bajo rendimiento de las acciones tecnológicas son un freno «natural» para el mercado de renta variable, debido al peso del sector en los índices. Incluso el fuerte repunte de los sectores cíclicos (energía, materias primas y financiero) no las compensa», explicó en un reporte Edoardo Fusco, analista de eToro. 

En este contexto, las acciones de Apple, la compañía más grande en valor por capitalización del mercado estadounidense, operan con un retroceso de -1.15 por ciento. La tecnológica de la manzana perfila cuatro caídas consecutivas desde 129.87 dólares a 124.34 dólar, con una pérdida acumulada de 4.26 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link