¿Qué esperan los mercados para este miércoles 24 de febrero?

La atención de los inversionistas continuará en el segundo día de comparecencia de Jerome Powell en el Senado de EU y de la información de solicitudes de hipotecas y ventas de casas nuevas; en México destaca la inflación a la primera quincena de febrero.

A mitad de la semana la atención de los participantes estará en datos comerciales, el segundo día de comparecencias de Jerome Powell e intervenciones de otras autoridades económicas.

En México se contará con datos a cargo del INEGI y reportes de resultados; en Estados Unidos se esperan datos de hipotecas, indicadores de viviendas, subastas e inventarios energéticos.

En Europa, la agenda estará dominada por cifras del PIB y expectativas.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras de las ventas minoristas durante diciembre; analistas consultados por Bloomberg estiman que se hayan contraído 2.7 por ciento en el último mes del 2020 y a tasa anual muestren una caída de 5.6 por ciento.

En el mismo horario el instituto publicará cifras de la inflación durante la primera quincena de febrero; se espera que la presión sobre los precios se haya incrementado 0.25 por ciento a tasa mensual y en el año se ubique alrededor del 3.87 por ciento.

En el frente corporativo destacan los reportes de resultados de Grupo Bimbo, Gruma, Gentera, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Genomma Lab y Coca Cola Femsa.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que dará a conocer el número de solicitudes de crédito al 19 de febrero; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron en 5.1 por ciento.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listos los datos de las ventas de viviendas nuevas durante enero; se estima que hayan aumentado en el mes alrededor del 1.6 por ciento.

En el mismo horario, Jerome Powell, presidente de la Fed, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo una subasta para manejo de liquidez por 30 mil millones de dólares por medio de la colocación de T-Bills de 119 días. Al mediodía, el organismo realizará otros dos remates; el primero es en Notas a plazo de cinco años por un monto de 61 mil millones de dólares y el segundo será en Notas a Tasa Fija (FRN por sus siglas en inglés) con vigencia de un año y 11 meses por 26 mil millones.

A las 12:00 horas, Richard Clarida, vicepresidente del Fed tendrá una participación virtual para hablar sobre la situación de la economía y la política monetaria.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del PIB en Alemania, durante el cuarto trimestre del año pasado; la encuesta de negocios en Francia a febrero de 2021 y una subasta en Italia de Bonos Ordinarios del Tesoro (BOT) de 186 días por una oferta máxima de 6.5 mil millones de euros.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir