Precios del petróleo cierran mixtos pese a perspectivas positivas sobre el mercado

Precios del petróleo

Los precios del petróleo cerraron mixtos este martes, pese a las señales de que las restricciones globales por el coronavirus se están reduciendo, lo que puede acelerar la recuperación de la demanda global.

El contrato de abril del WTI de Estados Unidos perdió 0.1%, a 61.67 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte avanzó 0.2%, a 65.37 dólares, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Ambos contratos escalaron más de un dólar durante la sesión, hasta sus niveles más altos desde enero del año pasado.

Las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y el retorno de la producción de petróleo de Texas frenaron las ganancias del barril.

Los productores y refinerías en el sur de Estados Unidos están reanudando lentamente la producción después de una interrupción de dos millones de barriles por día del bombeo y casi el 20% de la capacidad de refinación del país debido a la tormenta de la semana pasada.

El tráfico en el canal de navegación de Houston vuelve lentamente a la normalidad. Sin embargo, no se espera que la producción se reanude por completo pronto y algunos productores de esquisto predijeron una menor producción en el primer trimestre.

Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, señaló que las previsiones optimistas sobre los precios del petróleo emitidas por operadores estadounidenses también han contribuido a la serie de ganancias de los últimos días.

Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen 70 dólares el barril en el segundo trimestre, desde una estimación previa de 60 dólares, y 75 dólares para el tercer trimestre, desde el cálculo anterior de 65 dólares.

Morgan Stanley, en tanto, pronostica que los precios del petróleo Brent asciendan a 70 dólares en el tercer trimestre.

Los nuevos casos de COVID-19 están cayendo rápidamente a nivel mundial, las estadísticas de movilidad están tocando fondo y están comenzando a mejorar, y en países que no pertenecen a la OCDE, las refinerías ya están funcionando como antes

dijo Morgan Stanley en una nota

Bank of America indicó que los precios del Brent podrían subir temporalmente a 70 dólares por barril en el segundo trimestre, pero dependerá del número de contagios que se registren durante el periodo.

Muertes por COVID-19 superan las 500,000 en Estados Unidos

Las existencias de crudo y productos refinados de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, de acuerdo con analistas. Este martes, el Instituto Americano del Petróleo publicará sus cifras semanales de inventarios.

Un dólar más débil también brindó algo de apoyo al petróleo, ya que los precios tienden a moverse inversamente a la moneda estadounidense.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir