Sector Financiero

La Reserva Federal avanza en temas técnicos y políticos sobre un dólar digital: Powell

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La Reserva Federal de Estados Unidos espera avanzar este año en los temas técnicos y de política asociados a una versión digital del dólar, reconoció el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Al comparecer ante el Comité de la Banca de la Cámara Baja de aquel país, explicó a los legisladores que la Fed debe tener especial cuidado para que sus acciones en este tema no afecten el funcionamiento de los mercados clave que operan en dólares.

El dólar es una moneda de reserva internacional y por tanto tenemos la responsabilidad de avanzar con cautela para abordar todos los aspectos indispensables. Debemos avanzar con cuidado y dar pasos firmes, sin apuros, comentó.

Sostuvo por ejemplo que una vez probada la operación de una moneda digital respaldada por la Fed se requiere algún tipo de autorización de parte del Congreso para que el banco central pase del desarrollo y pruebas internas, al lanzamiento de una versión digital del dólar.

A fines de enero, el Gerente General del Banco Internacional de Pagos (BIS, por su sigla en inglés), Agustín Carstens, explicó que el Banco Popular de China y el Banco de la Reserva de Boston, cuentan ya con programas piloto para experimentar con el manejo de monedas digitales.

Esto al presentar los resultados de la Tercera Encuesta de Bancos Centrales sobre Monedas Digitales, conducida por el BIS, donde evidenció que hoy, el 86% de un universo de 65 bancos centrales están explorando los beneficios de emitir y operar su propia moneda digital.

Las pruebas del Banco de la Reserva de Boston se están conduciendo en sociedad con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Este contenido fue publicado originalmente en: Link