Bitcoin cae a doble dígito y cotiza por debajo de los 50,000 dólares

Bitcoin caída
Contenidos:

El bitcoin se desplomó hasta 18% en las operaciones de este martes, con lo que extendió una liquidación entre las criptomonedas provocada por una toma de utilidades de los inversionistas.

A las 10:45 a.m. (hora de CDMX), el bitcoin cae 12.26%, a un precio de 47,446 dólares, según datos de Investing.com. En la jornada del lunes, la criptomoneda llegó a caer hasta 17% para finalizar con una baja de 5%.

El declive extendió las pérdidas de la moneda digital desde su máximo histórico, por encima de los 58,000 dólares. alcanzado el domingo. Aunque el bitcoin aún registra una ganancia de alrededor de 60% este año.

Los tipos de alzas que hemos estado viendo no son sustentables y solo invitan a retirarse de este activo

dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA

El Ethereum, la segunda moneda más importante en su tipo por capitalización de mercado y que a menudo se mueve en línea con el bitcoin, también bajó más de 17% y opera en 1,555 dólares, un descenso de casi 30% respecto al récord que alcanzó la semana pasada.

Los mercados de criptomonedas han presentado una fuerte escalada este año ya que las grandes empresas e inversionistas institucionales empezaron a tomar con seriedad al activo emergente, llevando dinero al sector y generando confianza entre pequeños especuladores.

Pero en los últimos dos días se ha observado una fuerte toma de ganancias, en medio de crecientes temores sobre su valorización, que pudo haber llegado a su punto más alto.

Yellen, Gates y otras figuras contribuyen a la baja

El bitcoin ha sido golpeado por una serie de comentarios negativos en torno al alza de la criptomoneda desde el año pasado. El lunes, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Jannet Yellen, cuestionó la cualidad del bitcoin como un método de pago formal.

Otra de las figuras que se pronunció fue el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien dijo en una entrevista con Bloomberg que es escéptico con la criptomoneda y subrayó que el rally es producto de la especulación.

En tanto, Rakesh Jhunjhunwala, inversionistas multimillonario de India, fue más allá y expresó que los reguladores de ese país deben prohibir las criptomonedas.

Una de las movidas más sorpresivas fue la del CEO de Tesla, Elon Musk, quien durante el fin de semana escribió en un tuit que el precio del bitcoin es demasiado alto.

Musk ha sido un defensor de las criptomonedas y sus opiniones suelen influir en el desempeño de los activos.

Tesla, en línea con el bitcoin

Una inversión de 1,500 millones de dólares por parte del fabricante de autos eléctricos Tesla ayudó a la divisa virtual a valorizarse por encima de los 50.000 dólares y eso podría derivar en que el precio de la acción de la compañía se vuelva más sensible a las operaciones del bitcoin.

“Aunque Tesla obtuvo una ganancia de 1,000 millones en papel en su primer mes como propietario del oro digital, viene con un riesgo adicional, como se vio esta semana”, explica el analista Daniel Ives, citado por Investing.com.

Las acciones de Tesla pierden más de 5% este martes, a un precio de 673.77 dólares, luego de caer 8.5% en la jornada anterior.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir