¿Qué esperan los mercados para este lunes 22 de enero?

La atención de los inversionistas estará en la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex, además de indicadores de la actividad económica y manufacturera de EU y reportes de empresas al cuarto trimestre de 2020.

La agenda en los mercados financieros tendrá cifras sobre expectativas empresariales, confianza, subastas de deuda e indicadores comerciales.

En México la guía tendrá disponible información a cargo de Citibanamex; en Estados Unidos se revelarán indicadores manufactureros e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

MÉXICO

Sin un horario preestablecido, aunque normalmente al cierre de las operaciones bursátiles, Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Durante el resto de la semana, la agenda económica financiera tendrá disponibles cifras de la inflación, el IGAE, balanza comercial y reportes entre los que destacan Coca Cola Femsa, Gentera, Megacable,Genomma Lab y El Puerto de Liverpool.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante enero a partir de las 7:30 horas; analistas estiman que el indicador repunte a 0.50 puntos.

A las 9:00 horas, The Conference Board dará a conocer su índice líder durante enero.

A las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará información de la actividad manufacturera en su distrito durante febrero; el último dato publicado en enero mostró que se había expandido 7 puntos.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares; al mediodía, la dependencia federal realizará otra puja de Notas a dos años ligadas a la inflación por 60 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas formará parte de un evento virtual.

Por la tarde a las 14:00 horas, Michelle Bowman, gobernadora del Fed participará en un evento de la Fed de Dallas.

En resultados corporativos se tendrá disponible los reportes de Royal Caribbean, Dish, Marathon Oil, Williams e Ingersoll.

EUROPA

Los datos a seguir serán las expectativas empresariales y el informe del Bundesbank en Alemania y cuatro subasta de deuda en Francia por seis mil millones de euros, en la que se asignaran Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 13, 22, 40 y 48 semanas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir