Por qué la temporada de impuestos complicaría la repartición del tercer cheque de estímulo

Todavía no se sabe si la declaración de impuestos 2019 será válida para recibir el cheque, ante dicho escenario debes presentar tus impuestos lo antes posible, ya que el Congreso está a pocas semanas de autorizar el paquete de estímulo

Por qué la temporada de impuestos complicaría la repartición del tercer cheque de estímulo
Los criterios están por definirse en el Congreso, por lo que se espera que pronto se sepa si se podrá considerar válida la declaración de impuestos 2019.
Foto:
Thomas Cain / Getty Images

Uno de los principales dilemas que tienen los contribuyentes que esperan recibir el cheque, tiene que ver con la posibilidad de que el IRS autorice presentar los impuestos del 2019, considerando que hace unas semanas comenzó la temporada de impuestos 2020.

Dado que es probable que el  tercer cheque de estímulo sea repartido en medio de la temporada de declaración de impuestos, quizá el IRS tenga que calcular el monto que te corresponde con base tu presentación de impuestos.

Si ya la presentaste de forma anticipada en estas semanas, ya has cumplido uno de los procesos importantes para garantizar recibir el tercer cheque, que todavía no se ha aprobado en el Congreso, así como también los criterios aplicables.

Ahora, quizá los congresistas apliquen el criterio de proporcionar el cheque con base en la declaración de  impuestos de 2019, todavía no se determina esto, pero es posible. Sin embargo, ten presente que esto podría descalificarte de recibir el cheque en caso de que no se permita.

Si te deben dinero, es  posible que tengas que esperar un año para reclamarlo, esto quiere decir que será hasta que presentes tus impuestos de 2021 en 2022, de acuerdo con la última propuesta que se está considerando en el gobierno.

En caso de que solicites una extensión de impuestos, podría cambiar el cronograma de una manera que el IRS extendiera la fecha de vencimiento de declaraciones de impuestos. Esto, sin duda es una opción que beneficiaría a muchos.

A mediados de marzo, es posible que decenas de millones de estadounidenses ya hayan recibido sus reembolsos de impuestos, lo que podría dificultar que el IRS solucione problemas o redacte reembolsos después de emitirlos.

Con base en estos escenarios surgen muchas preguntas al respecto, entre ellas, qué puedo hacer para acelerar la recepción del cheque, siempre y cuando ya esté aprobado. Por lo anterior, se recomienda que te registres en el depósito directo al presentar tu declaración de impuestos 2020.

Esto te colocaría en la categoría de prioridad para que recibas el tercer cheque de estímulo que entrega el IRS. Ahora, si te mudaste debes hacerlo saber al IRS y al USPS, toda vez que estés esperando el cheque vía correo.

No olvides que, hasta ahora, la fecha límite para presentar impuestos es el 15 de abril, por lo que tienes tiempo suficiente para presentar tu declaración antes de que se apruebe el paquete de estímulo, el cual se piensa será en dos semanas.

Cualquier duda sobre el tema acude al IRS para que te quede claro qué ocurrirá.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir