Economía

Por qué Joe Biden se niega a la condonación de $50,000 de deuda estudiantil

A pesar de que los propios demócratas han presionado al presidente Joe Biden para perdonar $50,000 dólares de deuda estudiantil, asegura que no lo hará y al parecer nada lo hará cambiar de opinión

Por qué Joe Biden se niega a la condonación de $50,000 de deuda estudiantil
Para el presidente Biden condonar $50,000 de deuda estudiantil beneficiaría a estudiantes de manera desproporcionada.
Foto:
Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión
 

Demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado han sugerido al presidente Joe Biden a que perdone $50,000 dólares de deuda estudiantil mediante una orden ejecutiva.

La petición es para ayudar a estudiantes y familias que se han visto imposibilitadas de cumplir con estos pagos, es tal la urgencia que incluso se le pidió que fuera uno de sus compromisos a cumplir en sus primeros 100 días de gobierno.

El sitio CNBC Make It publicó que Biden ha rechazado a los líderes de su propio partido, repitiendo que solo apoyará una condonación de deuda hasta por $10,000 dólares y que preferiría que el Congreso elabore una legislación.

Más recientemente, en una reunión pública organizada por CNN una ciudadana participó preguntando “Necesitamos la condonación de préstamos estudiantiles más allá de los $ 10,000 potenciales propuestos por su administración. Necesitamos al menos un mínimo de $50,000. ¿Qué vas a hacer para que eso suceda?”

El presidente contestó contundentemente “No haré que eso suceda”.

Las razones del presidente son varias.

Para Biden la condonación de $50,000 dólares en deudas estudiantiles beneficiaría de manera desproporcionada a los estudiantes que asisten a universidades privadas de ”élite”.

El presidente asegura que los fondos podrían usarse mejor “para proporcionar educación temprana para niños pequeños que provienen de circunstancias desfavorecidas”.

El mandatario destacó su propuesta de $50,000 millones para mantener la gratuidad en colegios comunitarios y cuatro años de universidad pública gratuitos para estudiantes de familias que ganan menos de $125,000.

Biden se dijo dispuesto a cancelar $10,000 deuda, pero no $50,000, asegurando que los poderes de acción ejecutiva son limitados.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link