El peso inicia la semana con caída frente al dólar

La moneda mexicana se deprecia más de 1% en el ámbito interbancario. Te contamos.

Esta es la cotización del peso mexicano el 22 de febrero de 2021.

Esta es la cotización del peso mexicano el 22 de febrero de 2021.Shutterstock

El peso cae frente al dólar este lunes, en un entorno donde los mercados amanecen negativos y el rendimiento de los bonos se mantiene al alza ante la preocupación de que el crecimiento económico global, en particular el estadounidense, detone una mayor inflación y aumentos de tasas antes de lo previsto.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda se deprecia 1.85 por ciento, a 20.80 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.22 pesos, según Citibanamex.

La divisa toca un máximo de 20.7864 pesos por dólar a las 7:12 horas; en tanto el mínimo de la sesión se observa en 20.444 pesos, a las 15:49 horas de la madrugada.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.06 por ciento, a mil 125.62 puntos.


Las divisas latinoamericanas siguen siendo las más vulnerables frente a los principales cruces de la moneda estadounidense.

La venta extranjera de bonos M se aceleró la semana pasada, a medida que el rendimiento del bono gubernamental a 10 años subió y el peso se fortaleció.

“Los mercados de valores comenzaron la semana con tono bajista el lunes en Europa, siguiendo la tímida tendencia registrada a finales de la semana pasada en muchos índices de referencia. Las consolidaciones del mercado continúan en casi todas partes, desde Londres hasta Madrid, en medio de un apetito moderado por activos más riesgosos por parte de los inversionistas”, señaló Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

Una parte clave de la curva de los bonos del Tesoro, la brecha entre los rendimientos a 5 y 30 años, tocó el nivel más alto en más de seis años.

De acuerdo con información de Bloomberg, hay indicios reales de presiones de precios para respaldar los movimientos del mercado cuando las cifras de la semana pasada mostraron un repunte de las ventas minoristas en Estados Unidos y un repunte de los precios en Reino Unido. Ambas naciones se están moviendo rápidamente con sus campañas de vacunación.

Por otra parte, en el frente energético, Arabia Saudita y Rusia están en desacuerdo mientras se dirigen a una reunión de la OPEP + que está renovando el debate sobre el suministro mundial de petróleo.

Se dice que Arabia Saudita prefiere mantener estable la producción, mientras que Rusia quiere continuar con un aumento.

Irán también participará cuando la República Islámica se involucre en un intercambio diplomático que eventualmente podría levantar las sanciones a sus exportaciones de crudo.

Esto se suma a la situación en Texas que intenta recuperarse del clima extremo. El WTI cotiza en 59 dólares el barril.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir