Por qué declarar tus impuestos demasiado temprano podría dejarte sin el tercer cheque de estímulo

El IRS recomienda constantemente presentar lo antes posible la declaración de impuestos y muchos estadounidenses la hacen así, pero hay una buena razón para no hacerlo tan pronto que involucra el cheque de estímulo

Por qué declarar tus impuestos demasiado temprano podría dejarte sin el tercer cheque de estímulo
Si obtuviste más ingresos en 2020 que en 2019 y 2018, te conviene no declarar tan rápido.
Foto:
Shutterstock

El Internal Revenue Service (IRS) y expertos fiscales recomiendan a los contribuyentes presentar sus declaraciones lo más pronto posible, con el argumento de evitar fraudes y que los reembolsos lleguen lo más rápido posible.

El sitio SoloDinero publicó que si bien es correcta la recomendación, hay una razón por la que puede resultar conveniente que los impuestos no se declaren tan temprano, pero sí dentro del período que tiene abierto el IRS que es del 12 de febrero al 15 de abril.

La sugerencia de no declarar tan pronto es para las personas que hayan tenido ingresos más altos durante el 2020, con respecto a lo que percibieron en 2018 y 2019. Y es que presentar la declaración rápida, podría hacer que los contribuyentes se queden sin cheque de estímulo.

La razón es la siguiente, un grupo de legisladores está promoviendo un proyecto de ley para distribuir el tercer cheque de estímulo en un pago directo a los hogares estadounidenses, y su elegibilidad dependerá de que no rebase los ingresos anuales que se determinen (a mayores ingresos reportados, menores posibilidades de recibir cheque).

Al momento de procesar la declaración, el IRS tomará como referencia la información más reciente. Si la declaración de impuestos 2020 es la que registra los ingresos más altos de los últimos tres años, es muy probable que el contribuyente se quede sin el tercer cheque de estímulo, y es que estos ingresos de más podrían superar el umbral del ingreso bruto ajustado esperado.

Marianela Collado, planificadora financiera certificada de Tobias Financial Advisors, señaló que si no se presenta tan pronto la declaración de impuestos, el IRS estaría mirando las declaraciones de 2019 para determinar la elegibilidad o la de 2018 si no se ha presentado la del 2019.

Caso contrario ocurre con aquéllas personas que obtuvieron menos ingresos durante el 2020, comparados con el 2019 y el 2018, ya que entonces sí les conviene presentar lo más pronto posible su última declaración, incluso, reclamar los pagos de estímulo anteriores que pudieron haberse perdido.

Con información de SoloDinero


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir