Conoce los trabajos con más muertes durante la pandemia

Trabajadores que han mantenido en marcha la economía están entre las personas que más han perdido la vida desde la aparición del Covid-19 en Estados Unidos, revela estudio

Conoce los trabajos con más muertes durante la pandemia
Riesgo de muertes puede reducirse si trabajadores usan equipo de protección y medidas de seguridad en sus empleos.
Foto:
John G. Mabanglo / EFE

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco, reveló que los trabajadores esenciales han sufrido el mayor riesgo de muerte durante la pandemia entre todas las ocupaciones.

El sitio Yahoo! Finance publicó que los trabajos con mayor aumento de mortalidad de marzo a octubre 2020, fueron:

Cocineros (60%)
Operadores y licitadores de máquinas envasadoras y llenadoras (59%)
Trabajadores agrícolas diversos (55%)

Otras ocupaciones con mayor riesgo de muerte incluyeron a panaderos, trabajadores de la construcción y trabajadores de producción, entre otros.

Por sector, los trabajadores del área alimentaria y agrícola vieron un aumento del 39% en su tasa de mortalidad desde que comenzó la pandemia. Pero los trabajadores hispanos y afroamericanos en el sector enfrentaron el mayor riesgo, con tasas de mortalidad que aumentaron 59% y 34%, respectivamente, mientras que los blancos en los mismos trabajos mostraron un aumento del 16% en muertes.

Otros sectores con un alto aumento de la mortalidad fueron el transporte o la logística y las instalaciones con incrementos del 28% y 27% respectivamente.

Según la información casi todos los sectores ocupacionales y todos los trabajos de este estudio, revelaron que el mayor exceso de riesgo de muerte fue en latinos, seguidos por afroamericanos y asiáticos, con aumentos moderados entre los trabajadores blancos.

Kate Duchowny, becaria postdoctoral en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de California en San Francisco, señaló que el menor aumento en la mortalidad entre los trabajadores blancos de salud o de emergencia demuestra que los riesgos pueden mitigarse cuando los trabajadores están “adecuadamente protegidos”, con equipo de protección personal (EPP) y medidas de seguridad en el lugar de trabajo.

Para mirar el informe completo da click aquí.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir