Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 16 de febrero?

La atención de analistas e inversionistas estará en los datos de producción industrial de EU, además de reportes corporativos tanto en la BMV como en Wall Street.

La agenda en los mercados financieros contará con el regreso de las operaciones estadounidenses, datos manufactureros, subastas y reportes trimestrales.

En México, la información estará a cargo del Banco de México; en Estados Unidos destacan la encuesta manufacturera Empire State, producción industrial , intervención de miembros de la Reserva Federal (Fed) y subastas de deuda.

En Europa sobresalen datos del empleo.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 12 de febrero; una semana antes el principal activo del banco alcanzó los 195 mil 726 millones de dólares.

A las 11:30 horas, la autoridad monetaria realizará subastas de deuda en la que rematará entre los inversionistas Cetes a plazos de 28, 91, 175 y 357 días, Bonos M con vigencia de cinco años y Udibonos a 10 años. Se estima una colocación primaria de deuda pública por 57 mil millones de pesos.

En resultados corporativos destaca el reporte anual de Arca Continental.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán cifras disponibles a partir de las 7:30 horas cuando la Reserva Federal de Nueva York publique su encuesta manufacturera Empire State a febrero; analistas estiman que el indicador haya repuntado a los 6.0 puntos desde los 3.5.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal tendrá disponibles datos de la producción industrial durante enero.

Más tarde, a las 10:10 horas, Michelle Bowman, gobernadora del Fed participará en un foro de la Asociación Bancaria Comunitaria.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro efectuará dos subastas de T-Bills a 13 y 26 semanas por 105 mil millones de dólares y más tarde realizará dos operaciones para manejo de liquidez por medio de la colocación de otros T-Bills de 42 días y 119 días por 60 mil millones de dólares.

En resultados corporativos destacan las cifras de Zoetis, Expeditors, Advance Auto Parts y CVS Healthcare.

EUROPA

Se esperan indicadores de la evolución del desempleo en Francia y la Zona Euro, la balanza comercial en Italia e indicadores de confianza de los inversionistas en Alemania.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link