Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 15 de febrero?

La atención de los inversionistas en México estará en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo con datos de cierre de 2020; los mercados de EU permanecerán cerrados por el feriado del Día del Presidente.

Con los mercados estadounidenses y de China cerrados al inicio de la semana por el feriado del día de los presidentes y las festividades de primavera, respectivamente, la agenda tendrá poca información disponible, por lo que, la atención estará en datos puntuales; durante la semana destaca una vasta cantidad de indicadores sobre todo en la Zona Euro.

En México la información está a cargo del INEGI; en Europa, se contará con información de inversión y producción industrial; en Asia, los datos estarán a cargo de Japón.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el cuarto trimestre del año.

En el resto de la semana la agenda contará con mayor información donde destaca una oleada de reportes trimestrales, entre ellos, los de Arca Continental, Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroportuario del Centro y Televisa.

En cuanto a datos económicos sobresalen cifras de reservas internacionales, subastas de deuda, la encuesta quincenal de Citibanamex y ventas al por menor.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información a seguir serán indicadores del PIB y el informe del Bundesbank en Alemania; datos de la actividad industrial y la balanza comercial en la Zona Euro durante diciembre del 2020, además de tres subastas de deuda en Francia por una oferta máxima de 5.3 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a tasa fija (BTF) a plazos de 12, 23 y 49 semanas.

En el resto de la semana la agenda tendrá disponibles cifras de desempleo, balanza comercial, confianza de los inversionistas y PIB.

ASIA

La información a seguir serán las cifras del PIB en Japón e indicadores del sector servicios. Los mercados en China permanecerán cerrados.

ESTADOS UNIDOS

La información estadounidense se retomará el martes con las cifras de la industria manufacturera en Nueva York, subastas de deuda, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y reportes trimestrales.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link