Empleados de Amazon están a punto de formar el sindicato más grande

Los trabajadores del almacén de Amazon expresaron su escepticismo sobre la probabilidad de que Jassy brinde un enfoque diferente al trato a los empleados por parte de la compañía

Empleados de Amazon están a punto de formar el sindicato más grande
Ante las malas condiciones laborales, los empleados han alzado la voz para que los directivos atiendan sus demandas, mientras tanto se están organizando para hacer valer sus demandas.
Foto:
INA FASSBENDER / AFP / Getty Images

Cuando Amazon reveló la semana pasada que el CEO Jeff Bezos dejaría el cargo a finales de este año, la noticia apareció en un informe de ganancias que anunciaba un récord de ventas trimestrales, pero también coincidió con noticias menos halagadoras.

El mismo día, Amazon acordó pagar $61,700 millones en un acuerdo por reclamos de que retuvo las propinas de los conductores, seis días después, los trabajadores de un almacén en Bessemer, Alabama, comenzarían a emitir sus votos en un esfuerzo histórico por formar el primer sindicato en uno de los empleadores más grandes del país.

El director ejecutivo entrante Andy Jassy, ​​actualmente director ejecutivo de Amazon Web Services, asumirá el control de una empresa impulsada por un rápido crecimiento en medio de la pandemia, pero que enfrenta una creciente reacción del Congreso y su propia fuerza laboral.

La lucha por las condiciones en la vasta red de almacenes de la compañía pondrá a prueba si tiene la intención de continuar con el enfoque llevado a cabo por Bezos o cambiar de rumbo en respuesta al entorno político.

Cuatro empleados de Amazon, los cuales han criticado el trato que la compañía da a los trabajadores del almacén, dijeron a Yahoo Finance que no esperan que Jassy mejore las condiciones en las instalaciones.

El historial de gestión empresarial de Jassy y su larga carrera en la empresa hacen que un giro sea casi imposible, dicen. Pero advierten que los trabajadores recién empoderados y sus aliados en Washington DC pueden no darle otra opción.

Durante gran parte de las casi tres décadas desde que Bezos fundó Amazon, la compañía ha resistido las críticas persistentes sobre las condiciones en su red de almacenes, que ha crecido hasta 110 centros logísticos en América del Norte.

En los últimos años, las críticas a las condiciones laborales se centraron en exigir cuotas y vigilancia digital que, según los empresarios, las penalizaba por tomar descansos.

Los trabajadores del almacén de Amazon expresaron su escepticismo sobre la probabilidad de que Jassy brinde un enfoque diferente al trato a los empleados por parte de la compañía, ya sea con respecto a los exigentes estándares de desempeño o las preocupaciones por la exposición continua al coronavirus.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir