Retiros parciales por desempleo se tramitarán por Afore Móvil: Consar

Abraham Vela Dib, titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), mencionó en su cuenta de twitter que a partir de junio del 2021 los interesados en retirar dinero de cuenta afore lo podrán realizar mediante Afore Móvil.

Sin embargo, aclaró, que sólo aquellos que cuenten con su expediente biométrico serán beneficiarios del programa e insta a las personas que aún no lo tengan a actualizar sus datos.

“Estimados cuentahabientes del SAR, me es grato informarles que, gracias al apoyo de @Tu_IMSS, @ISSSTE_mx, @Amafore_mx y PROCESAR, a más tardar en junio de este año, los trabajadores podrán tramitar vía la aplicación  @AforeMovil sus retiros parciales por desempleo”, tuiteó el servidor público.

En este sentido, el titular del órgano regulador dio a conocer que en enero 142,257 trabajadores retiraron 1,639 millones de pesos bajo la modalidad de retiro parcial por desempleo. El monto promedio registrado fue de 11,521 pesos.

En el 2020 el monto total de retiros parciales por desempleo fue de 20,060 millones de pesos de las administradoras de fondo para el retiro, según cifras de la Consar. El órgano regulador mencionó que el año pasado 1.7 millones de personas solicitaron sacar dinero de su fondo de ahorro con un monto promedio de 11,735 pesos. 

Traspaso Móvil

Con motivo de digitalizar más trámites en el sector de las afores, el titular de la Consar aseguró que el 18 de febrero entrará en función Traspaso Móvil.

“Me es grato informarles que a partir del 18 de febrero, entrará en funcionamiento el Traspaso Móvil. Debo agregar que si bien no requiere de un Folio de Consentimiento del Traspaso (FCT), será necesario que los cuentahabientes tengan actualizados sus expedientes electrónicos”, tuiteó.

En el 2020 se solicitaron 407,970 FCT, que significaron 280,000 mdp de traspasos. De este número, 223,570 solicitudes se realizaron a través de Afore Móvil.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir