Economía

El tercer paquete de estímulo de los demócratas no cambiaría tanto los criterios de elegibilidad: cómo es

Muchos están preocupados por los requisitos de elegilibilidad que podrían dejarlos fuera del tercer cheque de estímulo, pero de acuerdo a información reciente el plan de los demócratas no cambia los límites de ingresos para los cheques de $1,400 dólares

El tercer paquete de estímulo de los demócratas no cambiaría tanto los criterios de elegibilidad: cómo es
El tema de la elegibilidad es una gran preocupación para los ciudadanos porque no quieren quedar fuera de la ayuda gubernamental.
Foto:
Jeff Fusco / Getty Images
 

De acuerdo a información reciente se sabe que los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron este lunes por la noche detalles sobre su proyecto de ley, que incluye pagos de estímulo de $1,400 para estadounidenses con los mismos niveles de ingresos que las rondas anteriores.

La información viene a dar un respiro porque muchos estadounidenses estaban preocupados de que cambios en los criterios de elegilibilidad los pudiera dejar fuera de recibir un tercer cheque de estímulo para hacer frente a los graves daños provocados por la pandemia.

El sitio CNBC Make It publicó que el texto del nuevo proyecto de ley incluye pagos de $1,400 para personas que ganan hasta $75,000 por año y sus dependientes, y $2,800 para parejas casadas que ganan hasta $150,000, lo que implica que una familia de cuatro que cumpla con todos los requisitos de elegibilidad recibiría hasta $5,600 dólares.

Se sabe que el pago de estímulo se elimina gradualmente entre $75,000 y $100,000 en AGI para individuos y entre $150,00 y $200,000 para parejas en declaración conjunta.

Sobre el punto de dependientes adultos, excluidos en emisiones previas, estos serán elegibles para la tercera ronda, lo que incluiría a muchos estudiantes universitarios, adultos discapacitados y personas de edad avanzada reportados en las declaraciones de impuestos de otra persona.

Bajo ese esquema una gran cantidad de hogares obtendrán más dinero que antes, por ejemplo una familia con dos padres y un dependiente de 18 años que cumpliera con los requisitos de elegibilidad de ingresos habría recibido $2,400 en la primera ronda y ahora podrían recibir hasta $4,200 dólares.

Por lo que se sabe la Cámara está trabajando en otras partes del paquete de ayuda, basadas en el plan de $1.9 billones del presidente Joe Biden y podría ser votada por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara en esta semana.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link