Economía

Activistas feministas proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia

Piden al presidente Joe Biden autorizar en sus primeros 100 días pagos directos de $2,400 dólares para mamás, para compensar su trabajo invisible y no remunerado

Activistas feministas proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia
«El Plan Marshall para mujeres» exige poner una cifra en dólares al trabajo de las madres de familia.
Foto:
Cortesía
 

La fundadora y directora ejecutiva de Girls Who Code, Reshma Saujani, propone a la Administración Biden reactivar la economía a través de pagos directos de $2,400 por mes a las madres de familia.

CNBC News publicó que Saujani argumenta que “las madres deben ser consideradas trabajadoras esenciales” y que se les debe compensar por su trabajo invisible y no remunerado.

La activista señala que “Nunca volveremos (a donde estábamos) a menos que comencemos a defendernos (y) empecemos a presionar por una recuperación económica que nos ponga en el centro” por lo que considera que es necesario que la ayuda se produzca dentro de los primeros 100 días de gobierno de la nueva administración.

Saujani, quien encabeza la petición en línea “El Plan Marshall para mamás” (llamado así en honor al plan de ayuda de EE. UU. para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial), asegura que “Las mamás son la base de la sociedad. Y estamos cansadas de trabajar gratis”, por lo que “es hora de poner una cifra en dólares a nuestro trabajo”.

La petición de Saujani cuenta en línea con más de 7,000 firmas de apoyo y recientemente llamó la atención porque Girls Who Code publicó un anuncio de página completa en The New York Times como una carta dirigida al presidente Biden y firmada por 50 activistas y creativas de alto perfil, incluidas las líderes de Womens March and the Me Too y las actrices Eva Longoria, Gabrielle Union, Connie Britton, Julianne Moore y Amy Schumer.

La propuesta de Saujani exige además la aprobación de políticas en torno a la licencia familiar, un aumento de la financiación para el cuidado de los niños y la equidad salarial.

Investigaciones señalan que desde la que inició pandemia las mujeres han sido las más afectadas por las consecuencias económicas, porque han perdido 5.4 millones de puestos de trabajo, lo que representa casi 1 millón más de puestos de que los hombres.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link