Petróleo tiene su mayor alza intradía en tres semanas

[ad_1]

Los precios del petróleo subieron más de 2% el lunes, impulsados por una caída de los inventarios en Estados Unidos y un aumento de la demanda de combustible por el invierno en un momento en que una de las peores tormentas de nieve golpea el noreste del país.

El crudo Brent cerró con una alza de 1.31 dólares, o 2.38%, a 56.35 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 1.35 dólares, o 2.59%, a 53.55 dólares el barril. Ambos referenciales ganaron casi 8% durante enero.

Datos del gobierno estadounidense mostraron la semana pasada un declive de 2.3 millones de barriles en las existencias en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma. Se espera otro descenso semanal de 2.3 millones de barriles desde entonces, dijeron analistas y operadores citando un reporte de Wood Mackenzie.

"El crudo está siendo respaldado por muchos pequeños factores esta semana: declives esperados en Cushing, una inesperada alza en la demanda de combustible para invierno por un clima más frío y más conversaciones en el Capitolio sobre los cheques de estímulo", dijo John Kilduff, de Again Capital.

El noreste estadounidense está siendo azotado por una poderosa tormenta de nieve que afecta una vasta zona desde Pensilvania a Nueva Inglaterra, provocando amplias disrupciones en Nueva York y otros grandes centros urbanos en la región.

Goldman Sachs dijo que los precios podrían subir a 65 dólares por barril en julio y prevé un déficit del mercado petrolero de 900,000 barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2021, un nivel más elevado respecto a su cálculo anterior de 500,000 bpd.

La producción de petróleo de la OPEP aumentó por séptimo mes consecutivo en enero, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir